Hay casi 7 mil trabajadores de transporte en seguro de paro de los cuales 850 corresponden a cooperativas
29/05/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/05/SPINETTI-web-29-05.mp3

Entrevistado por INFO24, el secretario general de la Asociación Sindical de Cooperativas y Obrero del Transporte (ASCOT), Julio Spinetti, informó que a raíz de la emergencia sanitaria declarada por el gobierno a mediados de marzo, se registró una fuerte caída en la venta de boletos en el transporte de pasajeros. En este sentido, el dirigente gremial recordó el importante número de trabajadores del sector afectados: casi 7 mil de los cuales 850 pertenecen a cooperativas.

Ante la llegada de la enfermedad COVID-19 en Uruguay que provocó la declaración de emergencia sanitaria por parte del gobierno, el secretario general de la Asociación Sindical de Cooperativas y Obrero del Transporte (ASCOT), Julio Spinetti, comentó que esta situación se tradujo en la caída de la venta de boletos lo que ha ocasionado que miles de trabajadores permanezcan en el seguro de desempleo.

En este sentido, subrayó que actualmente en Uruguay se encuentran alrededor de siete mil trabajadores de transporte en seguro de paro, de los cuales 850 corresponden a las cooperativas.
Spinetti manifestó que existe voluntad por parte de los trabajadores de encontrar una solución paliativa. “Estamos dispuestos a que se extienda el seguro de paro y que sea rotativo”, dijo.

Este viernes a partir de las 10 de la mañana no circularon ómnibus de UCOT y COETC tanto en Montevideo como en el departamento de Canelones debido a que ASCOT realizó una asamblea general informativa a las 13 horas, en el local de Funsa, donde se informó a los trabajadores cómo se vienen desarrollando las negociaciones con los consejos directivos de las cooperativas y la Intendencia de Montevideo.

Los servicios volverán a funcionar cuando finalice la asamblea en horas de la tarde, informó el dirigente sindical.