Grupo de padres del Liceo Pedro Poveda manifestaron su preocupación por el despido injustificado de funcionarios
23/12/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/12/GARCIA-web-23-12-19.mp3

El Liceo Pedro Poveda se vinculó con la Fundación Sophia que se está ocupando de cerca de 30 centros educativos. En los últimos tiempos ha incorporado aquellos colegios que presentaban problemas financieros.

Cuando se produjo ese vínculo se acordó que no habría despidos de trabajadores, sin embargo repentinamente se dispuso la expulsión de tres adscriptos del ciclo básico. Obviamente esta decisión preocupó a los trabajadores, pero también y muy especialmente a los padres de los alumnos que ven un cambio fundamental en los principios educativos por los que oportunamente optaron para sus hijos.

El Grupo Sophia establece como uno de sus pilares fundamentales lograr una administración profesional eficaz que saque el mayor provecho de los recursos edilicios y económicos y en ese postulado se justificarían esos despidos.

Un grupo de padres están movilizados tratando de encontrar respuestas a esta situación. INFO24 habló esta mañana con uno de esos padres, Roberto García, que narró los hechos ocurridos en estos últimos tiempos.

Este grupo de padres presenta en estas horas una nota solicitando las explicaciones y razones que llevan a estos cambios, solicitan que se revean las decisiones adoptadas y en caso de no obtener resultados están decididos a retirar a sus hijos del colegio.