˂ Volver a Portada

Gremiales del transporte escolar reclaman medidas al gobierno y aseguran que Luis Lacalle Pou no conoce los pormenores de la actividad.

Javier Calvelo / adhocFOTOS

Escuchar


Las gremiales del transporte escolar se movilizaron ayer frente a Torre Ejecutiva reclamando medidas concretas para el sector debido al impacto que han tenido al suspenderse las clases presenciales. Al llegar allí entregaron una carta dirigida al presidente Luis Lacalle Pou planteando medidas y solicitando una reunión con el mandatario.

Concretamente fueron tres las gremiales que hicieron la movilización partiendo de distintos puntos de la capital y Canelones, Transporte Escolar Unido (TEU), Transporte Escolar Montevideo (TEM) y la Unión de Transportistas Turismo y Escolares Canelones (Uttec).

En diálogo con El Menú del Día, Gerardo Senese, presidente del gremio Transporte Escolar Unido explicó que la iniciativa surgió luego de evaluar las medidas anunciadas por el gobierno el martes de la semana pasada.

Señaló que los beneficios presentados no se adaptan al sector del transporte escolar y se refirió a los planteos que le hicieron llegar al mandatario.