La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, volvió a criticar al expresidente José Mujica, sugiriendo que el exmandatario, quien atraviesa un delicado estado de salud tras un tratamiento contra el cáncer de esófago, estaría siendo “utilizado” por su partido.
En declaraciones realizadas este martes en el programa Desayunos Informales de Teledoce, Bianchi afirmó que sus comentarios anteriores fueron una “defensa” hacia Mujica, quien, a su entender, está “muy enfermo y viejo”, pero que el Frente Amplio lo “saca y lo entra” en la escena pública para provocar empatía.
Las palabras de Bianchi surgieron en el contexto de las críticas recientes de Mujica hacia el gobierno de Luis Lacalle Pou, a quien acusó de aplicar un “impuesto de hecho” con el congelamiento de salarios y jubilaciones.
Bianchi consideró que el exmandatario “disimuló bien” su estado de salud en las apariciones que realizó desde octubre. Anteriormente se mostraba "viejo y enfermo", algo que "resultaba indigno por él, pero después demostró que está con fuerzas y sale a hacer campaña”, sostuvo.
La legisladora también insinuó que el Frente Amplio, en especial el Movimiento de Liberación Nacional (MLN) y el MPP, cuentan con servicios de “inteligencia y contrainteligencia” que buscan desvirtuar las declaraciones de sus críticos en redes sociales. Afirmó, además, que desde su posición se siente bajo “fuego constante” debido a su conocimiento interno del Frente Amplio, organización a la que perteneció en el pasado.