EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Último cuarto

Omnibus Interdepartamentales
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Gobierno vuelve a prorrogar 50% de aforo en ómnibus interdepartamentales: se mantiene hasta fin de mes
16/01/2021
Descargar Audio

El ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció que se continúa con el 50% de aforo «en los servicios de transporte regulares y no regulares» hasta el 31 de enero.

El 16 de diciembre, el presidente Luis Lacalle Pou había anunciado la reducción del aforo de los ómnibus interdepartamentales al 50% hasta el 10 de enero. Luego, se anunció la extensión hasta el 17 y ahora el MTOP divulgó un nuevo comunicado que la extiende hasta el 31.

La cartera recuerda que está vigente la obligación de los protocolos de higiene y de identificación de usuarios (nombre, cédula de identidad o pasaporte, nacionalidad y teléfono de contacto), y que las empresas afectadas a los servicios de transporte de pasajeros, «deben continuar desinfectando las unidades en cada llegada-salida, en punto de origen y destino».

Por otra parte, se las exhorta a que «dispongan de dispensadores de alcohol en gel en lugares accesibles a los usuarios», y se recuerda que «es obligatorio mantener el distanciamiento físico entre los pasajeros, ocupándose los asientos en forma alternada»-

Además, se advierte que «cualquier incumplimiento generará sanciones al amparo del decreto 103/010».



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757