˂ Volver a Portada

Comercio Exterior

Gobierno se disculpó con China por envió de carne mal etiquetada al país asiático y suspendieron frigorífico

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos


Un «error involuntario» de carne mal etiquetada a China provocó la destitución de dos jerarcas del ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). Además, el ministro de la cartera, Carlos María Uriarte, y el canciller Francisco Bustillo, debieron trasladar sus disculpas al gigante de Asia.

Los directores de Servicios Ganaderos, Eduardo Barre, y de la División de Industria Animal, Gustavo Rossi, fueron destituidos por el ministro Uriarte, tras recibir una queja del gobierno chino por un error en el etiquetado de cajas de carne con destino a ese país.

Este hecho generó que el 9 de abril se suspendiera de forma temporal el frigorífico Breeders & Packers Uruguay.

Uriarte contó según consigna el portal de Radio Uruguay, que aguarda que el gobierno chino reciba las disculpas ofrecidas por él y el canciller Francisco Bustillo, con el propósito de solucionar el “error involuntario”.

Una forma que las autoridades encontraron para enmendar el hecho fue la remoción de dos jerarcas del MGAP.

Uriarte añadió que existen otros contenedores que se encuentran en viaje a ese país, lo que obligó a mantener una reunión con el embajador de China en Uruguay, donde se les presentaron las disculpas y las respuestas a las exigencias.