Gobierno reiteró línea de crédito para empresarios por 12 mil pesos porque solo el 17% lo utilizó
18/06/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/06/20200617-arbeleche.mp3

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

La ministra reiteró este miércoles 17 una medida informada a principio de mayo. En aquel entonces el gobierno anunciaba que las empresas unipersonales podían acceder a un crédito de 12 mil pesos a pagar en 24 cuotas.

Para las empresas unipersonales se otorgará una línea de crédito de 12 mil pesos en unidades indexadas (UI), sin tasa de interés y que puede ser abonado en 24 cuotas. Esta medida había sido anunciada en mayo, pero la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche en conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, luego de reunirse con el presidente Luis Lacalle, volvió a presentarla.

La ministra explicó que una encuesta de la Agencia Nacional de Desarrollo, arrojó el dato que esa línea de crédito requiere mayor conocimiento ya que de un universo de 70.000 empresas, sólo fue solicitada por 12.000.

Por otro lado, informó que los salarios públicos y jubilaciones más elevados, que pagaban un tributo destinado al Fondo Coronavirus, no será extendido. Este fondo recaudó 8 millones de dólares. A fines de marzo, la ministra había anunciado que preveía recaudar 12 millones de dólares.