Gobierno reconoció a productores «que no hay nada preparado ni se sabe como se arranca» con el Instituto de la Granja
11/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/La-columna-de-Herico-Ferreira.mp3

«Nicolas Chiesa nos dijo que nos olvidáramos de lo que decía la LUC, porque no había nada preparado» en cuanto a la puesta en marcha del Instituto de la Granja, reveló el productor hortofrutícola Hérico Ferreira en su columna del programa Tiempo Agrario de M24.

En una reunión mantenida con productores salteños, el actual director General de la Granja, Nicolás Chiesa, afirmó «que no había nada preparado y que no se sabía ni cómo se arrancaba» con el novel Instituto Nacional de la Granja, órgano desconcentrado del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

La ley que crea el Instituto Nacional de la Granja estaba incluida en la Ley de Urgente Consideración (LUC), y fue aprobada con votos del oficialismo y la oposición.

Según detalló Hérico Ferreira, el jerarca le manifestó a los productores «que nos olvidáramos de lo que decía la LUC». Para Ferreira, el Instituto podría jugar un importante rol para fortalecer el fomento del un sector «que debería tener una atención mayor considerando su relevancia en la provisión de alimentos para la población».

Chiesa fue denunciado ante la Justicia penal por conjunción de interés público y privado por la bancadas de Senadores del Frente Amplio, tras conocerse que actuó como apoderado de la empresa privada Mi Granja en la firma de un contrato con la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, mientras ocupaba el cargo en el organismo de gobierno. Posteriormente, esta denuncia fue ampliada, al saberse que el jerarca “dirige, ejecuta y controla algunos fondos de los que son beneficiarios sus familiares”. En particular, la denuncia refiere a la dirección del Fondo de Reconstrucción y Fomento de la Granja.