EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Info24 Mediodía

Gobierno puso a disposición información de la gestión en el territorio en forma digital en Geoportal IDE
27/09/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/09/PASTORIN-web-.mp3
Descargar Audio

Este 26 de setiembre. en la Sala de Prensa de Presidencia la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) presentó el Geoportal con los productos del Proyecto de generación de imágenes y modelos digitales de cobertura nacional.

Este Geoportal fue implementado por la Infraestructura de Datos Espaciales y por la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) y pondrá a disposición pública, como datos abiertos, toda la información oficial del Estado uruguayo.

También se puede encontrar, descargar y cruzar toda la información geográfica oficial del Uruguay que producen las instituciones públicas.

Este “Proyecto de generación de imágenes y modelos digitales” permite visualizar todo el territorio nacional y tiene disponibles, para consulta, imágenes satelitales de toda la cobertura nacional con un contrato de actualización semestral.

Además, las instituciones públicas pueden solicitar la toma y descarga de información de alta resolución para el seguimiento de eventos súbitos, como por ejemplo un desastre ambiental.

INFO24 se comunicó esta mañana con el Dr. Diego Pastorin, Presidente de la Infraestructura de Datos Espaciales que explicó con detalle y pasión los beneficios de este lanzamiento que implicó el trabajo de 180 personas durante tres años con las limitantes del caso.

El trabajo de captura, según explicó, se realizó mediante vuelos que debían realizarse en un horario acotado de 9 a 17 horas y siempre que no hubiera nubosidad.

Pastorín explicó la importancia que reviste este trabajo para organismos del Estado y para empresas o particulares, destacando además que es inédito y que posiciona a Uruguay como el único país de la región que posee esta herramienta.