EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Gobierno propondrá cláusulas que promuevan vacunación contra el COVID-19 en ámbitos de laborales
25/02/2021
Descargar Audio

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, informó que la propuesta se realizará en la próxima ronda del Consejo de Salarios y que la vacunación no será obligatoria, aunque se exhortará a la población a inmunizarse.

Mieres indicó a la página de Presidencia que «la creación de cláusulas que promuevan la vacunación en ámbitos laborales puede ser un instrumento para promover la inmunización contra el coronavirus».

En otro orden, señaló al medio gubernamental que el Poder Ejecutivo buscará levantar las observaciones a Uruguay por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), tras haber resuelto en conjunto en el Consejo Superior Tripartito, acordar un proyecto de ley que modifique la actual norma sobre negociación colectiva.

La redacción del proyecto se enviará al Parlamento.

«Ajustes basados en la normativa general que promueve la OIT, la representación en la negociación colectiva, efectos de los acuerdos de los Consejos de Salarios, o la continuación de los acuerdos alcanzados en rondas previas, mientras se negocia un nuevo convenio son algunas de las iniciativas que serán negociadas», explicó el jerarca.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757