EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Último cuarto

Presencialidad en la educación en Uruguay
Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
Gobierno prioriza presencialidad y no modifica calendario de clases, pese a incremento de casos de covid-19
19/01/2021
Descargar Audio

El ministro de Educación Pablo Da Silveira, afirmó que el calendario educativo es de “las últimas cosas” que el Gobierno modificaría en caso que la crisis sanitaria empeore. Las clases comenzarán en marzo.

«La voluntad del gobierno es cumplir con el calendario de retorno a clases, que empieza en la última semana de febrero», con el trabajo docente en salas preparatorias del año, explicó el ministro tras reunirse con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

«No vemos de momento razones para modificar eso, tendría que haber un cambio de situación muy grande y aún en el caso de que hubiera cierto cambio de situación, el calendario de clases está entre las últimas cosas que quisiéramos tener que tocar», aseguró el jerarca, y explicó que se debe a que «ya ha habido problemas y perjuicios importantes el año pasado en materia de pérdida de días y horas de clase, que son pérdida de aprendizaje».

La combinación entre presencialidad y educación remota en el mundo «probablemente llegó para quedarse», pero «nosotros preferimos mucha presencialidad porque sabemos, y la experiencia del año lo demuestra que cuando la presencialidad se reduce significativamente los que más lo sufren son los más débiles», aseguró Da Silveira.

Las clases en educación inicial, primera y media básica comienzan el 1° de marzo, mientras que educación media superior y terciaria lo hará una semana después.