Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Gobierno presentó nueva edición de Yo Estudio y Trabajo con 269 cupos menos que el año pasado
21/10/2020

El gobierno nacional presentó una nueva edición del programa Yo Estudio y Trabajo con la participación del presidente Luis Lacalle. Son 500 los cupos que ofrece el gobierno en esta oportunidad, a estudiantes de entre 16 y 20 años para una primera experiencia laboral. El año pasado, en la administración de Tabaré Vázquez, se habían ofrecido 769 puestos laborales.

Los ministros Pablo da Silveira y Pablo Mieres, de Educación y Cultura y de Trabajo y Seguridad Socia respectivamente, fueron quienes presentaron esta nueva edición que se viene realizando desde el 2012, año de su creación, durante el período de gobierno del ex presidente José Mujica.

En esta oportunidad, el actual gobierno ofrece 500 cupos, cuando en el año anterior, el último del período de gobierno de Tabaré Vázquez, se habían ofrecido 769, es decir 269 más, según consigna el portal de Presidencia en una nota publicada el 4 de setiembre de 2019.

El programa Yo Estudio y Trabajo convoca a estudiantes de entre 16 y 20 años para una primera experiencia laboral.

Esta iniciativa ofrece la posibilidad a que jóvenes de todo el país puedan acceder a un trabajo que sea compatible con los tiempos de estudio.

Entre los objetivos se incluye fortalecer el vínculo formación-trabajo y el desarrollo de competencias transversales.

Da Silveira detalló que esta es la clase de acciones que determina que Uruguay sea un país de oportunidades, mientras que Mieres dijo que en tiempos de dificultades, austeridad y de ahorro imprescindible, el Gobierno ratifica la inserción laboral de los jóvenes.

Yo Estudio y Trabajo se desarrolla en 30 organismos: empresas públicas, ministerios e intendencias. Los contratos están vigentes por 12 meses y determinan una carga horaria laboral opcional de entre 20 o 30 horas en 57 localidades de Uruguay.

Los interesados deben estar realizando cursos de más de 240 horas, se pueden inscribir en forma virtual desde las 00:00 de este martes 20 hasta las 23:59 del viernes 30 de octubre.  Posteriormente habrá un sorteo y se asignarán los cupos de acuerdo a la ubicación geográfica de cada joven.