EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Agencia Sputnik

Gobierno preocupado por aumento de contagio de covid-19 pide acelerar testeos mientras 14 mil personas están en cuarentena
24/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/20201124_DELGADO.mp3
Descargar Audio

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, informó a la prensa que el gobierno mantuvo reuniones con diversas organizaciones del sector salud para expresar la preocupación ante el aumento de casos. Bajo este escenario pidió aumentar la cantidad de testeos de covid-19. «Esto es una causa nacional», acotó el jerarca.

A primera hora, Álvaro Delgado, el secretario de Presidencia, junto al presidente Luis Lacalle, las autoridades del ministerio de Salud Pública y de Asse, con los prestadores privados, FEMI, el SMU y trabajadores de la salud privada y de la pública, mantuvieron una reunión a primera hora.

Luego el Poder Ejecutivo recibió en Torre Ejecutiva a los laboratorios privados y al Instituto Pasteur.

El objetivo planteado en ambas reuniones fue la preocupación del gobierno por el aumento de casos que se ha dado en los últimos días, a pesar de que no se ha perdido el hilo epidemiológico, según el secretario.

Delgado comentó que actualmente existen 14 mil personas en cuarentena.

En este sentido, el gobierno planteó sus tres estrategias. Primero aumentar la capacidad de testeo ya que se avecinan instancias como las de las fiestas y la temporada de verano.

Lo segundo es realizar más diagnósticos en menor tiempo y lo tercero es la capacidad de rastreo epidemiológico. Hay 40 funcionarios de Defensa que se integrarán al equipo de rastreadores al igual que estudiantes de la Facultad de Medicina.

«Esto es una causa nacional», acotó el jerarca de Presidencia.

La iniciativa de aumentar la capacidad de testeo no sólo corresponde al aumento de casos locales, sino al ingreso de uruguayos al país que residen en el exterior por la proximidad de las fiestas y el verano.

Y agregó: «Esta semana hay que bajar los casos y para ello hay que bajar la movilidad y usar tapabocas».



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757