El decreto del Poder Ejecutivo deja sin cambios el supergás y prorroga el descuento del 50% a las garrafas de 13 kilogramos para los beneficiarios de la Tarjeta Uruguay Social.
El Poder Ejecutivo decretó los nuevos precios de los combustibles que regirán a partir de este 1º de mayo.
Se mantienen los precios de las naftas. La gasolina Premium 97 continuará a 81,08 pesos por litro y la Súper 95 a 78,54 pesos.
El gasoil 50S costará 49,42 pesos y el gasoil 10S se pagará en las estaciones a 57,23 pesos por litro. La nueva reducción es de 2,94%.
El kilo de supergás se mantiene a 88,46 pesos, por lo cual una garrafa de 13 kilogramos (sin envase ni envío) continuará a 1.150 pesos.
Según el último informe de la Unidad Reguladora de Energía y Agua (Ursea), el precio de paridad de importación aumentó en los últimos 30 días un 0,18% en naftas y bajó 3,4% para el gasoil.
La semana pasada, el presidente Yamandú Orsi presentó el resultado operativo de Ancap, con un endeudamiento de 255 millones. La ministra de Industria, Fernanda Cardona, concurrirá al Parlamento este viernes para explicar el balance de la empresa pública.
“Los números son objetivos: tenemos números negativos, tenemos pérdidas y un último préstamo tomado en noviembre de 2024 por 160 millones de dólares”, señaló la ministra, quien criticó la gestión de la parada técnica de la planta de refinería de La Teja por “inoportuna, a destiempo, tarde, habiendo denunciado un convenio laboral”.
Finalmente, Cardona cuestionó a la oposición por especular sobre un aumento de los precios de los combustibles que, finalmente, no se concretó en mayo.