EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Luis Lacalle Pou
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Gobierno extendió por 30 días límite al derecho a reunión y suspensión de aglomeraciones
20/02/2021
Descargar Audio

Entró en vigencia un nuevo decreto que establece una prórroga de 30 días de la limitación del derecho de reunión y la suspensión de aglomeraciones, debido a que «aún no se ha logrado disminuir ni mantener el índice de positividad en todos los departamentos del país».

Un decreto promulgado este jueves 18 de febrero, extiende por 30 días la “limitación legal del derecho de reunión consagrado por el artículo 38 de la Constitución de la República y la suspensión de las aglomeraciones a los efectos de tutelar la salud colectiva».

El decreto se fundamenta en «razones de salud pública», y señala que «si bien no se han alcanzado las cifras (de contagios) proyectadas por los científicos expertos y que motivaron la adopción de las referidas medidas restrictivas, se verifica que aún no se ha logrado disminuir ni mantener el índice de positividad en todos los departamentos del país».

El Parlamento había aprobado en diciembre una ley transitoriamente el derecho de reunión por dos meses, plazo que vencía este viernes 19 de febrero. Dicha norma facultó al Ejecutivo a que pueda extender por única vez la medida durante treinta días más.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757