EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Gobierno elude su responsabilidad y apoyo a ollas populares «parece una tomadura de pelo», cuestionan desde el movimiento
04/04/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/04/20210404-Pastor-Aebu.mp3
Descargar Audio

Un estudio reveló que en solo cuatro meses, ollas y merenderos supusieron 500 millones de pesos. Desde el movimiento de voluntarios califican de «tomadura de pelo» el anuncio de Gobierno de un refuerzo de 200 millones y señalan que el Estado no debe «eludir su responsabilidad».

Un estudio de la Facultad de Ciencias y Sociales de la Universidad de la República y la comisión técnica asesora de AEBU, señaló que en solo tres meses todo el movimiento de merenderos y ollas supuso un aporte de 312 millones de pesos, mientras que el trabajo voluntario y no remunerado fue el equivalente a 188 millones: 500 millones en total.

Frente a esta realidad, el anuncio de Gobierno a un año de pandemia de un refuerzo de 200 millones de pesos “parece una tomadura de pelo”, dijo Guillermo Pastor, uno de los encargados de canalizar el apoyo del sindicato AEBU hacia las ollas populares en dialogo con Info 24.

El 2 de marzo, el presidente Luis Lacalle Pou había anunciado ante la Asamblea General una inversión de 200 millones de pesos a ollas, comederos y merenderos.

Esta semana, el senador blanco Jorge Gandini, calificó las ollas como «un templo» donde «no puede entrar la política», tras denunciar que en algunas de ellas se juntaban firmas contra la Ley de Urgente Consideración (LUC) y habían banderas del espacio 1001 del Frente Amplio.

Frente a esto, Pastor advirtió que las ollas y los merenderos «son una respuesta espontánea de la sociedad, que no asegura que se cubran las necesidades nutricionales de la población». Cuestionó que «se utiliza a las ollas y se pone de rehén a los voluntarios para que la responsabilidad absoluta sea de ellos», cuando es el Estado que debe atender con políticas los problemas alimentarios de la población.

El martes 6 de abril el sindicato AEBU comenzará lo que es una nueva etapa de su apoyo a las ollas populares de la Ciudad Vieja y lo focalizará en dos de ellas, para cubrir cuatro días a la semana.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757