EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Gobierno elevó cantidades de sodio, azúcar y grasas permitidas para etiquetado frontal de alimentos
28/01/2021
Descargar Audio

Un decreto promulgado por el Poder Ejecutivo el 26 de enero, permite mayores niveles de sodio, azúcar y grasas por porción de alimentos para ser considerados excesivos.

A partir del 1 de febrero,  se catalogará como “exceso de sodio” a partir de los 500 miligramos cada 100 gramos. La normativa anterior establecía como límite los 400 mg.

En el caso de los azúcares en alimentos sólidos pasó de 10 a 13 cada 100 gramos, aunque se exceptúa a la lactosa y los azúcares presentes en frutas y verduras.

En el “exceso de grasas totales” deberán llevar el octógono aquellos alimentos que superen los 13 gramos cada 100, antes eran 9.

Las grasas saturadas pasaron de 4 a 6 gramos cada 100.  Por otra parte, se mantienen los niveles de excesos en los alimentos líquidos.

Gobierno «dio concesiones a la industria alimenticia» con los cambios en el etiquetado de alimentos, denuncian organizaciones



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757