EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Último cuarto

Enrique Montagno y Daniel Salinas
Enrique Montagno y Daniel Salinas
Gobierno cesó a representante cabildante de ASSE que criticó a Lacalle y auguró que la coalición «se va a romper»
11/03/2021
Descargar Audio

Lacalle cesó a representante de Cabildo Abierto en ASSE que reveló que tiene 135 cargos de confianza, señaló que «la coalición se va a romper fea» y afirmó que «la política que está llevando el gobierno es un culo, la está llevando mal y no está trabajando en equipo”.

Según informó Subrayado, el presidente Luis Lacalle Pou decidió cesar al coronel retirado Enrique Montagno -hombre de extrema confianza del senador Guido Manini Ríos-, que se desempeñaba como vocal del directorio de ASSE en representación de Cabildo Abierto.

Este jueves, el semanario Búsqueda reveló una conversación mantenida entre Montagno con el exmilitante cabildante Adrián Puppo, donde el ahora exjerarca aseguró tener “montada una estructura gigantesca” de 135 cargos de confianza.

Montagno expresó que los dirigentes nacionalistas «son muy astutos, porque lo jodieron al Partido Colorado y nos jodieron a nosotros. ¡Son unos reverendos hijos de puta! Nos cagaron en los cargos… ¡Nos recagaron en los cargos! Y hoy se cagan de risa”.

También expresó que la pandemia «lo salvó» al gobierno, ya que de lo contrario «hoy esto estaba prendido fuego, como todo Montevideo, como todo el país, como todos los organismos… Y la situación económica hubiera sido un culo, y yo dudo de que Lacalle tuviera el 33% de aprobación”. «Ahora, pasa y esto se incendia, porque la desocupación va a ser mayor, y porque la política que está llevando el gobierno es un culo, la está llevando mal y no está trabajando en equipo”, agregó.

El cabildante cree que “la coalición se va a romper y se va a romper fea”, y señaló que desde el partido de gobierno se equivocan cuando «creen que dentro de tres años me voy a ir de la coalición, pero en los dos últimos años la oposición va a ser mayor, o sea que no sé cuál va a ser tu grado de efectividad”.

Montagno también denunció en la charla que «no hay voluntad de hacer» por parte del presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, ya que “está haciendo campaña” y es «un politiquito» que solo «hace lo que (Álvaro) Delgado dice, y lo que dice Lacalle».

La designación de Cipriani se debió a que «en tiempos normales el ministro de Salud Pública no existe. El que existe es el que está acá en ASSE, que tiene poder. Entonces pusieron a este loco acá… ‘Y al Ministerio de Salud Pública se lo damos a Cabildo, así queda contento, tiene un ministerio. Pero ASSE es mío…’. ¿Qué pasa? Vino la pandemia y Salinas ha sido brillante, y entonces este tipo (Cipriani) anda como loco corriendo. Viste que agarra un micrófono, como le digo, ‘enamorado del chupete’. Pero el carisma y la ascendencia de uno y otro… A este loco, por más que él corra y corra no le llega al otro…, más que nada por la situación. Pero esto vuelve a la normalidad y el tipo que está acá tiene un peso incalculable”.

Montagno también recreó una charla que mantuvo con Cipriani, donde le expresó que debían trabajar en equipo y cuidarse las espaldas, porque «si vos ganás las próximas elecciones, si el Partido Nacional gana, me vas a necesitar de vuelta. Y si yo gano, te voy a necesitar. Entonces tenemos que trabajar en equipo, le digo, porque si no ¿sabés qué? Estamos regalados”. También le avisó: “‘Si yo te quiero cagar, yo te recontra cago’. Levanto el teléfono y en tres policlínicas de la rambla de Montevideo y Canelones tranco las farmacias un viernes —que están retirando los médicos las enfermedades crónicas—, ¿y sabés qué hago? Llamo a los canales a que vayan y que te filmen… Entonces sabés una cosa, vos, Cipriani, que sos un tipo que supuestamente estás haciendo las cosas bien, que te preocupás y que estás haciendo una buena performance para tu futuro político, le digo… ¿Sabés lo que la gente dirá? Y… ‘este es un desastre’».



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757