EN VIVO

1 seg
|
1 seg

A dos Orillas

Eliminación de IMESI en naftas
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
Gobierno canceló eliminación de descuento de Imesi en estaciones fronterizas con Argentina
28/01/2021
Descargar Audio

El gobierno dio marcha atrás y resolvió cancelar la eliminación del descuento de 24% en la compra de nafta en las estaciones de servicio en la frontera con Argentina. El decreto argumenta que se debe a la reapertura parcial de fronteras.

El Poder Ejecutivo promulgó este jueves un decreto que da marcha atrás con la medida que comenzaría a regir a partir del 1 de febrero, en las estaciones de combustible que se encuentran a menos de 20 kilómetros de la frontera con Argentina.

Por lo tanto no regirá la eliminación del Imesi (Impuesto Específico Interno), que significaba una reducción del 24% en el valor final. Los legisladores del Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto y Frente Amplio de los departamentos Salto, Paysandú y Río Negro habían enviado un pedido de informe al Poder Ejecutivo para conocer detalles del decreto, y habían ofrecido una conferencia en la que señalaron que eliminar el descuento «anticipa una caída general del consumo en los sectores directamente afectados».

El decreto considera que «el Poder Ejecutivo ha dejado sin efecto el cierre total de los pasos de frontera de ingreso al país», medida que fuera anunciada ayer en conferencia de prensa por parte del presidente Luis Lacalle Pou.

El jefe de la comuna de Salto, Andrés Lima, quien había integrado una delegación del Congreso de Intendentes y se había reunido con Lacalle, valoró en su cuenta de twitter la medida. «Quiero agradecer al Presidente Lacalle Pou haber sido receptivo con el planteo que le hicimos desde nuestros departamentos del litoral y haber dejado sin efecto la quita del descuento del Imesi a los combustibles. Valoramos y agradecemos la decisión de habernos escuchado», expresó.

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757