EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Último cuarto

Gobierno busca distraer la atención y los medios dan «un panorama rosa» pese a la caída de la economía, el empleo y los salarios
01/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/210301-MUJICA.mp3
Descargar Audio

En su espacio de reflexiones en M24 el expresidente José Mujica valoró que “lo mejor que tiene este gobierno es el manejo machacón, permanente, de la publicidad, del relato y ese estilo de presentar ciertas curiosidades inofensivas que distraen cuando alguna noticia fea anda en la vuelta”.

Mujica citó “un dicho campero que viene a cuento con cosas de estos días y que dice ́el muerto se asusta del degollado ́” para recordar que “algunos grandes medios de comunicación criticaban abiertamente a la Argentina por el ruido que hicieron cuando llegó el primer avión cargado de vacunas, con un relato casi futbolístico” y “sin embargo, poco tiempo después, acá, hicieron bulla hasta con el Hércules que fue a buscar unas heladeras”.

De hecho, apuntó el experimentado exmandatario, “lo mejor que tiene este gobierno es el manejo machacón, permanente, de la publicidad, del relato, y ese estilo de presentar ciertas curiosidades inofensivas pero que distraen cuando alguna noticia fea anda en la vuelta, una manera de taparlas. Ese señor publicista Lafluf es por lejos, ¡por lejos!, el mejor ministro del gobierno, sin cartera. Es un Zar de la bulla, que maneja naturalmente, con mucho oficio, este asunto del relato, lo más brillante que maneja este gobierno, que parece monitorear una agencia de publicidad”, graficó.

“Por otro lado, los medios domesticados, por su honda solidaridad de clase en muchos casos, contribuyen a dar una sensación de panorama rosa, aunque la economía haya caído 5 o 6 puntos, aunque hayan rebajado los salarios, aunque haya una desocupación bárbara. ́Tout va très bien ́”, ironizó Mujica en lengua francesa.

“Hasta recuerdo un gran diario, por el tamaño de las hojas, que sacó una nota: ́¿Usted compraría un auto ruso? ́, titulado así, cuando la Argentina importaba las vacunas rusas, porque acá lo ideológico hasta encuadra lo científico, por más que digan lo contrario”.

Después el líder del MPP homenajeó a “un amigo, un compañero” que “hoy asume la Presidencia de la Cámara de Diputados, un raro paisano universitario, un hombre de campo, no de los que tienen campo sino de campo, psicológicamente ubicado en el paisaje de campo” como Alfredo Fratti. “Su designación es un reconocimiento a la importancia que tiene ese interior profundo, esencialmente pecuario, de paisanos medianos y chicos”.

Evocó al respecto que “a este hombre que se hizo veterinario lo conocimos en las luchas del gremialismo rural, en la década del ́90, cuando la campaña crujía por ese largo proceso del mal llamado ́atraso cambiario ́, que duró casi una década y que fue una verdadera tragedia nacional, que desembocó, al final, en ese fatídico 2002”, año de eclosión de la crisis.

El productor pecuario de Cerro Largo y legislador “se hizo compañero en esta forma de querer y soñar y pelear por un Uruguay mejor, sin dejar por el camino sus convicciones y creencias y apostando a mañana. Hoy asume la Presidencia del Parlamento, en este país que difícilmente se acuerda del interior profundo a la hora de distribuir responsabilidades políticas”, anotó.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757