EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
Gobierno británico sostiene que experiencia de Chile demuestra que no alcanza con vacunarse para poner fin a la pandemia
07/04/2021
Descargar Audio

Chris Whitty, el consejero de Salud del gobierno británico, destacó a Chile por el «gran esfuerzo por vacunar a gran escala» aunque advirtió que, en ese país, en paralelo, los contagios de COVID-19 comenzaron a aumentar.

Este lunes el primer ministro británico Boris Johnson, realizó una conferencia de prensa donde se le consultó acerca del caso de Chile que tiene un exitoso plan de vacunación, pero a su vez registra altas cifras de nuevos contagios de coronavirus.

Fue el consejero de Salud del gobierno británico, Chris Whitty, el máximo experto médico de Reino Unido y asesor, que respondió que la experiencia chilena demuestra que la vacunación no pone fin a la pandemia.

En este sentido, aclaró que las medidas restrictivas de movilidad deben ser disminuidas de forma gradual.

A fines de marzo Chile debió confinar a más del 80 % de su población (más de 14 millones de personas) debido al aumento de los casos de covid-19, a pesar de haber comenzado de forma positiva el plan de vacunación a fin del año pasado y principio de este, pasando a tener 3.591 casos el 1º de enero a 5.168 el 6 de abril. El país andino tiene a más del 35% de su población vacunada con una dosis y el 20% con dos dosis.

Reino Unido fue en 2020 uno de los epicentros de contagios a nivel mundial. A principio de este año aplicaron una estricta cuarentena al tiempo que desarrollaban una campaña de vacunación a buen ritmo. Fue así que pasó de tener un pico de 68 mil contagios el 8 de enero (el más alto del 2021) a tener 2.379 casos ayer martes. Un 46% de su población está inoculada con una dosis y casi el 8% tiene ambas.

A la fuerte restricción de movilidad, el gobierno de Johnson cerró centros de estudio y comercios no esenciales. Fue a 10 millones de trabajadores que se les extendió la asistencia salarial con subsidios que pueden alcanzar los 3.400 dólares por beneficiario, según publica la BBC.

A partir del 12 de abril comenzarán a flexibilizar las medidas.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757