EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Luis Lacalle Pou
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
Gobierno autorizó ingreso excepcional de 461 personas al país en dos semanas
27/01/2021
Descargar Audio

Si el Gobierno define extender el cierre de fronteras que rige hasta el 31 de enero, deberá enviar un proyecto de Ley al Parlamento. En las últimas dos semanas se habilitó el ingreso excepcional de 461 personas al país.

Este miércoles desde las 17 horas, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezará la sesión del Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva.

Se prevé que el Gobierno discuta varias medidas que tienen vigencia hasta fin de mes como el cierre de fronteras, el horario de cierre de bares y restoranes, el aforo en los ómnibus interdepartamentales y en espectáculos públicos, así como la prohibición del ingreso de público en el deporte.

El cierre de fronteras fue aprobado por el Parlamento cuando limitó el derecho de reunión. La medida tenía vigencia hasta el 10 de enero, y luego se extendió hasta fin de mes. Si quisiera volver a extender el cierre, deberá contar con la aprobación del Poder Legislativo a través de un nuevo proyecto de ley.

Entre el 9 y el 25 de enero el Gobierno firmó 44 resoluciones que habilitaron el ingreso excepcional de 461 personas al país. La mayoría de las solicitudes trae consigo una argumentación que tiene que ver con el desarrollo de actividades laborales en el país, desde obras de construcción hasta producción filmográfica.

También se habilitó el ingreso a un número importante de deportistas, como a los 26 integrantes de la delegación uruguaya que compitió en el mundial masculino de handball en Egipto. Casamientos, actividades religiosas, fallecimiento de familiares, engrosaron la lista publicada en el sitio web de Presidencia.

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757