EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Tiempo Agrario

Gobierno argentino declaró la esencialidad de las telecomunicaciones y dispuso el congelamiento de tarifas hasta fin de año
24/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200824-MARIANO.mp3
Descargar Audio

En su columna en InterCambio, Mariano Molina desarrolló varios puntos de la agenda de la semana política en  Argentina.

La oposición se moviliza

La oposición política organizó una movilización en varias capitales del país, actividad  promocionada por las grandes corporaciones de medios. Entre las diversas reivindicaciones se destacan: rechazo a la Reforma Judicial y a la instalación de redes 5G y fin de la cuarentena.

Decreto 690

El Gobierno de Alberto Fernández declaró la esencialidad de las telecomunicaciones, decisión que deberá ser ratificada por el Congreso. La iniciativa propone el congelamiento de las tarifas hasta fin de año y declara como derecho humano el acceso a la telefonía celular, servicios de internet y televisión paga.

El Gobierno considera que, en en medio de una pandemia, donde la movilidad está restringida, la accesibilidad a estos servicios es imprescindible.

“La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen”, anunció  el mandatario a través de Twitter.