EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Gobierno aportó a las ollas un tercio de los 200 millones de pesos prometidos por Lacalle
15/04/2021
Descargar Audio

Gobierno aportó 65 de los 200 millones de pesos prometidos para ollas. El Mides les informó que el 42% del total será destinado al segundo semestre del año.

El pasado 6 de abril, Paula Beltrán, de la Coordinadora de ollas populares, reveló a El Menú del Día de M24, que no habían recibido «ni un peso» de los 200 millones prometidos por el presidente Luis Lacalle Pou el 2 de marzo ante la Asamblea General. 

Según informó este jueves el semanario Búsqueda, el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, le comunicó esta semana a los representantes del movimiento que el Estado transfirió 65 millones de pesos del Fondo Coronavirus a Uruguay Adelante, organización que distribuirá los kits de alimentos.

Esa tercera parte del total anunciado por Lacalle, se destinará a más de 250 ollas de Montevideo hasta julio. A su vez, se destinarán 50 millones para el interior del país, a través del Instituto Nacional de Alimentación, y los restantes $85 millones (42% del total) se destinarán para el segundo semestre del año.

Semanas atrás, Guillermo Pastor, uno de los encargados de canalizar el apoyo del sindicato AEBU hacia las ollas, dijo en Info 24, que el anuncio de Lacalle era una «tomadura de pelo», ya que un estudio reveló que en solo cuatro meses, sostener ollas y merenderos supuso un esfuerzo de 500 millones de pesos.

Nota relacionada:

Gobierno elude su responsabilidad y apoyo a ollas populares «parece una tomadura de pelo», cuestionan desde el movimiento