EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Vacunas covid-19
Gobierno anunció cambios en agenda de vacunación en medio de cuestionamientos por demoras
19/03/2021
Descargar Audio

Gobierno informó que a partir de hoy las personas deberán cargar sus datos una sola vez y luego se les comunicará por mensaje el lugar de vacunación, que podrán aceptar o modificar según prefieran.

El viceministro de Salud Pública, José Luis Satdjian, informó que se evalúa un aumento en el número de vacunatorios en todo el país, en medio de cuestionamientos desde el propio gobierno y la bancada oficialista.

Este viernes, el director de Inefop, Pablo Darscht, señaló que «hace un año sabíamos que este sistema se necesitaría», lo calificó como una «penosa exhibición de incompetencia» y cuestionó que se haya llamado «con bombos y platillos a la gente que está más expuesta» sin haber previsto la saturación del mismo.

Días atrás la diputada colorada, Nibia Reisch, le había señalado al presidente Luis Lacalle Pou, que «brazos no faltan» sino que «¡no se pueden agendar!».

Satdjian explicó que las dificultades y demoras en la reserva de fecha y hora para la vacunación contra el Covid-19 son producto de que “el sistema fue pensado para una cadencia de llegada de vacunas que luego fue ampliada y aumentada considerablemente”.

«Se cargarán una sola vez los datos y luego el sistema, de acuerdo al orden en que fueron enviados, irá otorgando los cupos correspondientes», explicó el jerarca en rueda de prensa e informó que AGESIC, Antel y el Ministerio de Salud Pública trabajan junto a desarrolladores particulares como Genexus, “para salir del sistema tedioso de tener que entrar a cada rato a cargar los datos”.

Nota relacionada:

Director de Inefop califica como «penosa exhibición de incompetencia» la agenda de vacunación contra el covid-19



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757