El MEF establecerá que el descuento del Impuesto Específico Interno (IMESI) sea del 35%, luego de conversaciones con los intendentes.
El Poder Ejecutivo establecerá un descuento del IMESI (Impuesto Específico Interno) para la carga de combustibles en la zona fronteriza con Argentina del 35%, según confirmó M24 este viernes. La medida será comunicada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) durante la jornada y modificará la decisión de reducir al 32% el beneficio que en julio descontaba el 40% de este impuesto.
La medida abarca la carga de combustible en las estaciones de servicio ubicadas a un máximo de 20 kilómetros de la frontera con Argentina.
El descuento de IMESI es un beneficio fiscal utilizado para reducir la diferencia de precios con el país vecino. Con la reducción de la brecha de precios entre Argentina y Uruguay que se registró en los últimos meses, el Poder Ejecutivo decretó en agosto que el descuento pasaría del 40% al 32%.
A raíz de la disconformidad que generó la medida, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Gabriel Oddone, mantuvo un encuentro este lunes con los intendentes de Río Negro, Guillermo Levratto; de Paysandú, Nicolás Olivera, y de Salto, Carlos Albisu, para negociar que el recorte del beneficio fuera menor, determinación confirmada este viernes.
En diálogo con la prensa, Olivera destacó la “apertura” del ministro con los planteos de los intendentes y adelantó que la cartera estudiará la implementación de una “banda de flotación” para evitar “revisiones mensuales” del beneficio de IMESI y “cambios bruscos” de este descuento.