Discrepancias con la conducción del Herrerismo fueron los motivos señalados por la senadora Gloria Rodríguez para abandonar el sector y sumarse a El Futuro es D Centro, orientado por la vicepresidenta Beatriz Argimón.
Una de las militantes de base que participó de la vida activa del Herrerismo desde sus inicios fue Gloria Rodríguez. A la postre, fue la primera senadora afrouruguaya en ocupar una banca en la Cámara de Senadores.
Pero este 18 de setiembre, Rodríguez renunció al Herrerismo por discrepancias internas. Lo hizo un día después de la misma decisión que tomó Laura Raffo, ex pre candidata a la presidencia que el sector impulsó.
Rodríguez subrayó que su determinación no tiene que ver con lugares en la lista, debido a que ella renunció a un lugar como titular de banca por uno en suplencia.
“No podemos estar en un sector, en una lista, en la cual no nos sentimos cómodos, y cuando se toman decisiones, muchas veces son unipersonales”, insistió Rodríguez ante la consulta de radio Sarandí, este lunes 23.
Fue, en definitiva, por “discrepancias que se vienen sucediendo a lo largo de este último año y medio, discrepancias de conducción, algunas situaciones y charlas que se mantienen y luego se cambia [de postura] y nos enteramos por la prensa”, como recabó en la jornada La Diaria.