97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Medios públicos

Gerardo Sotelo defendió traslado de radios públicas a contenedores en azotea de Canal 5

Logo de M24 en blanco

El director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan) defendió el traslado de las oficinas de las radios públicas.

Este miércoles a través de su cuenta de Twitter, Gerardo Sotelo, director del Secan, se refirió a la instalación de contenedores en la azotea de Canal 5, dónde pasarán a funcionar las radios públicas.

El jerarca indicó que “Reino Unido, Canadá y Alemania son solo algunos de los países que construyen sus nuevos estudios de radio en contenedores”. En nuestro país, se trabaja “en la realización de un proyecto arquitectónico que permitirá mudar nuestras radios” al predio de Canal 5 en Bulevar Artigas y Colorado.

Tanto Radio Uruguay, Clásica, Cultura y Babel, que integran el servicio de Radiodifusión Nacional (RNU) dejarán de funcionar en Sarandi y Misiones.

“Por primera vez en su historia, todos los medios públicos estarán juntos (radio, TV y Web) facilitando la creación de productos audiovisuales de forma sinérgica y transmediática, acorde a los tiempos. Nuevos estudios y nuevos desafíos para un gran equipo de profesionales”, destacó Sotelo.

El Sindicato Único de Trabajadores de las Radios del Estado (Sutre) había emitido un comunicado en el que señala “profunda tristeza y preocupación”, según divulgó el semanario Búsqueda.