Foto: driblab.com
Gente que sabe: con Driblab, consultoría en Big Data para profesionales del fútbol
30/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/PDADriblab.mp3

Driblab es una Consultoría en Big Data para profesionales del fútbol. Fue fundada en el año 2016 y, desde el comienzo, ofrece servicios para mejorar la toma de decisiones con el uso de los datos.

“Nuestra misión es ser un motor de innovación en el deporte rey. Nuestro esfuerzo se centra en que equipos, ligas, federaciones y demás profesionales del fútbol puedan ser más objetivos en la toma de decisiones y eficaces en la búsqueda de lo mejor para sus intereses reduciendo incertidumbre” según explican en su web.

En PDA charlamos con Salvador Carmona, CEO de Driblab, y con Santiago Riveros, Jefe de Desarrollo de Negocios. Salvador nos contó el camino realizado hasta llegar a Driblab, camino que lo tuvo estudiando en Estados Unidos, trabajando para la NBA, para ESPN y para la Federación Española de Baloncesto, y que lo primero que quiso medir en fútbol fue “la probabilidad de un remate en convertirse en gol, tan sencillo y complejo como eso”.

“Lo segundo que estudió fue la similitud entre jugadores. Por ejemplo, si quieres remplazar a Andrés Iniesta en el Barcelona qué jugador se parece a él en Latinoamérica.” Para realizar este modelo Driblab utiliza: “unas 40 métricas del jugador”.

Nota disponible también en pordeciralgo.com.uy