97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Hay que chequear

Gandini señaló que el error por información falsa contra Layera y Clavijo provino de autoridades del Partido Nacional

Poder Judicial en la fachada del juzgado de la calle Juan Carlos Gómez esquina Reconquista. En la foto: Juzgado. Foto: Pablo Vignali / adhocFotos

Con la designación de Mario Layera al frente de la Secretaría de Inteligencia y la posibilidad de designar a Alfredo Clavijo en la Jefatura de Policía de Montevideo, varios dirigentes del Partido Nacional y autoridades nacionales cuestionaron las designaciones por señalarlos como “indagados” en el caso de los traslados de narcotraficantes. Pero la información es falsa y un senador blanco indicó de dónde provino el dato.

La jueza del caso que autorizó los traslados del narcotraficante mexicano González Valencia para sus visitas conyugales aclaró que ni Mario Layera ni Alfredo Clavijo fueron imputados. El único en esa condición fue un policía de la Guardia Republicana que fue sobreseído, añadió a La Diaria en artículo publicado este martes 31.

Mario Layera será el próximo director de la Secretaría de Inteligencia y Alfredo Clavijo se menciona como próximo jefe de Policía de Montevideo.

En otro pasaje del artículo publicado este martes 31, se afirma: “Ante la aclaración de Clavijo y un comunicado de Fiscalía General de la Nación, el legislador (Jorge Gandini) solicitó disculpas y adujo que su error fue producto de información errónea proporcionada desde las autoridades del PN (Partido Nacional)”.

Gandini había afirmado en un acto del Partido Nacional que Clavijo fue procesado y que “nadie se había enterado”. Tras la aclaración de la Fiscalía, pidió las disculpas del caso.

Cuando se conocieron los nombres de Layera y Clavijo, el exdirector de Secretaría del Ministerio del Interior al inicio de la administración actual, Luis Calabria, aseguró que ambos fueron “imputados” por los traslados de Rocco Morabito y González Valencia.

Este extremo fue subrayado por el actual ministro del ramo, Nicolás Martinelli, ahondó en el tema en televisión abierta cuando dijo: ““Son dos personas que están indagadas en dos causas que son una vergüenza nacional para la Policía y para la Fiscalía”.

Tanto Layera como Clavijo se presentaron ante la Justicia en calidad de “indagados”, pero ni los fiscales Ricardo Lackner o Silvia Porteiro los imputaron por delito alguno.

Dura respuesta de Layera sobre dichos de Martinelli: “no hay ninguna imputación de ningún tipo”

“Carlos Negro es diez veces mejor que Martinelli”: respondió Sánchez al actual ministro del Interior

Más noticias en M24