EN VIVO

El Viaje

Gandini dijo que inversiones del FA fueron “en Pluna y en que no quebrara Ancap”, mientras pide unidad a la oposición para votar el presupuesto
31/07/2020
Descargar Audio

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

“El país gastó muy mal en momentos en que entró mucho dinero. Ahora estamos en una situación que hay que apelar a la unidad de todos, incluso del Frente Amplio, para manejar lo que tenemos. Hay que ser muy serios. El movimiento sindical nos ha dado un ejemplo a todos. Está yendo a una negociación seria, protegiendo el empleo», dijo el senador nacionalista, Jorge Gandini.

En representación de la bancada nacionalista, el senador Jorge Gandini se reunió con la Secretaría de Presidencia con el objetivo de coordinar el proyecto de ley del presupuesto nacional que ingresará al Parlamento por la Cámara de Diputados.

A la salida de la Torre Ejecutiva subrayó que «la frazada está más corta que nunca».

Explicó, además, que el presupuesto quinquenal se hace una vez, pero para cada año y posteriormente se ajusta en las rendiciones de cuentas. Por tanto, indicó, el 2021 no será como el 2022, ya que las proyecciones de ingresos y de actividad económica son diferente un año respecto al otro.

«Nosotros creemos que debemos ser muy mesurados y cautelosos para el 2021 pero hay otras expectativas para que el presupuesto ya vaya generando respuestas para el año siguiente. Cuando vienen situaciones como estas todos tenemos que ser un poquito más pacientes, pero el objetivo no ha cambiado. A lo mejor las cosas son más lentas», sintetizó.