Gandini asegura que, a diferencia del Frente Amplio, el gobierno de Lacalle no cree que antes estaba todo mal
04/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/20200704-GANDINI-RENDICIÓN.mp3

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS.

A la salida de una reunión en Torre Ejecutiva, el senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, manifestó estar de acuerdo con citar a la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, para que explique lo dicho de la situación de Uruguay ante los inversores extranjeros, al tiempo que reiteró que, si bien reconoce aspectos positivos de los gobiernos del Frente Amplio, la Rendición de Cuentas no la votará, porque el año pasado se gastó más de lo que ingresó.

El senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, se reunió este viernes 4 con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en el edificio de la Torre Ejecutiva para hablar acerca de algunos temas de importancia a nivel parlamentario.

En primer lugar, confirmó que lo que se termina de votar en diputados, referido a la Ley de Urgente Consideración (LUC), se tratará el próximo miércoles en una sesión del Senado. Además, se aguarda, luego, que la ley pueda quedar promulgada, por ejemplo, en lo que respecta con la creación del ministerio de Medio Ambiente, entre el jueves y viernes de la semana entrante.

Asimismo, el senador blanco comentó que el 14 de julio la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, asistirá al Parlamento para hablar del proyecto de Rendición de Cuentas, aunque luego volverá para explicar el Fondo de Garantía con créditos para grandes empresas, emprendimiento que ya había sido anunciado semanas atrás por la jerarca, cuando aseguró que era necesario un proyecto de ley que ahora se encuentra en el Parlamento.

El legislador informó también que antes del 30 de agosto ingresará al senado el proyecto de ley del presupuesto.

Por otra parte, manifestó estar de acuerdo en citar a la ministra Arbeleche para que explique, en una sesión aparte, las expresiones que se utilizaron ante los inversores extranjeros que adquirieron deuda uruguaya.

«Está muy referida a la manera en que Uruguay enfocó la pandemia, la seriedad, el gobierno nuevo, cómo encara las cosas y cuáles son sus perspectivas. Pero tenemos una modalidad, que capaz que el Frente no está acostumbrado, diferente a las anteriores. No sostenemos que el Uruguay se fundó con este gobierno, ni que somos mejor que los demás, ni que todo lo anterior estaba mal», opinó Gandini.

Si bien reconoce que hay aspectos positivos de las gestiones del Frente Amplio a nivel del gobierno nacional, rechaza de plano la rendición de cuentas que el Parlamento debe votar en breve. «Las cuentas públicas del año pasado fueron muy malas. Otra vez se gastó bastante más de lo que ingresó y otra vez Uruguay se endeudó más de lo que pensaba endeudarse para pagar su presupuesto. Eso merece un voto negativo, un rechazo a esa rendición de cuentas», concluyó.