EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Agencia Sputnik

Ganadería detectó contaminación de frascos de vacuna antibrucela bovina
23/02/2021
Descargar Audio

Según una investigación que realizó Tiempo Agrario de M24, habría 54.000 dosis contaminadas y se constataron animales que dieron positivo de brucelosis.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) emitió este lunes un comunicado que señala que los Servicios Técnicos de la División Sanidad Animal y de Laboratorios Veterinarios constataron “contaminación en frascos de la vacuna atribrucela bovina, de las series 48 A y 48 B de Laboratorios Resenbusch.

Según una investigación que realizó Tiempo Agrario, habría 54.000 dosis contaminadas y se constataron bovinos que dieron pruebas positivas a la brucelosis.

El Laboratorio Resenbusch emitió una nota donde detalla que luego de la comunicación del MGAP procedió a la notificación de distribuidores y la suspensión preventiva de la venta del producto.

La brucelosis es una enfermedad que afecta a los animales y al hombre (zoonosis), de evolución crónica, causada por una bacteria llamada Brucella abortus. Los animales afectados padecen infertilidad, aborto en el último tercio de gestación, nacimientos de terneros débiles y disminución de la producción de leche.

Nota aclaratoria antibrucelica cepa rugosa

NOTICIA EN DESARROLLO



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757