EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Último cuarto

Pablo Vignali / adhocFOTOS
Gach recomienda al Gobierno reducir movilidad para bajar contagios a menos de 200 por día
13/02/2021
Descargar Audio

El Grupo Asesor Científico Honorario realizó nuevas recomendaciones a Presidencia para reducir la movilidad con el objetivo de reducir los contagios a menos de 200 por día.

Desde el GACH se entiende que el escenario ha mejorado. «Se estima que la dinámica observada es el resultado, por un lado, de las medidas tomadas por el gobierno, y por otro de los cambios en el comportamiento y la movilidad de las personas características de fin de año y enero (licencias, finalización del año lectivo y de actividades deportivas, etc)».

No obstante se recuerda que Uruguay aún se ubica en el tercer nivel de riesgo (es una escala que llega hasta el cuatro) de acuerdo a los parámetros de la Organización Mundial de la Salud.

En primer lugar, el grupo asesor recomendó mantener las medidas vigentes. Por otra parte, propone al Gobierno adoptar nuevas medidas tales como limitación de aforo en bares y restaurantes en espacios interiores, aumentar los exteriores, reducir el tiempo máximo de permanencia (60 a 90 minutos).

Si la situación se agrava, los científicos recomiendan el cierre de todos los comercios no esenciales.

El documento presentado a presidencia señala que las medidas tienen que ir en consonancia con el escenario epidemiológico de cada departamento. Al respecto, proponen que se establezca una mínima movilidad interdepartamental e incluso reducir el transporte entre departamentos.

Lograr un descenso en el nivel de transmisión comunitaria, pasando del nivel TC3 al TC2. Este objetivo es compatible con alcanzar un promedio de unos 200 casos diarios, lo cual permitiría volver a una situación en la que el testeo, rastreo y aislamiento de casos.

Acceder a informe 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757