EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Foto: Pablo La Rosa / adhocFOTOS
GACH prevé 600 muertes en abril por covid-19 si no se revierte la tendencia
03/04/2021
Descargar Audio

El Grupo Asesor Científico Honorario proyecta que a partir de la próxima semana se superarán los 3 mil casos diarios de covid-19 y que en promedio podría haber más de 20 fallecimientos diarios.

Andrés Ferragut, del Área de Modelos y Ciencia de Datos del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) explicó a La Diaria que en los últimos días se produjo una aceleración «mayor a la prevista» en ingresos de pacientes a cuidados intensivos y fallecimientos.

A este ritmo, proyectan que durante la próxima semana se superará el promedio de 3.000 casos diarios, y que en materia de mortalidad podría haber más de 20 muertes por día. Uruguay que había demorado más de un año en llegar a las mil muertes por coronavirus, podría sumar 600 solamente en abril, dijo Ferragut.

El exponencial crecimiento de casos activos no se percibió producto del retraso de los testeos, aunque quizá también “pueda haber un poco de subregistro de casos”, agregó.

Por primera vez desde agosto de 2020 «vemos un desacople entre los indicadores de cantidad de casos y los ingresos a CTI”, señaló, por lo cual se debería recurrir a los test de antígenos cuya respuesta se da entre 15 minutos y 1 hora. «Todos los países con olas grandes terminaron haciendo test de antígenos para acelerar diagnósticos y reducir los tiempos», recordó.

Nota relacionada:

Desde el GACH advierten que los niveles de movilidad «no son suficientes» para revertir la situación actual

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757