Gabriela Fossati, exfiscal y actual dirigente política: “Si mañana vienen a buscar mi teléfono, lo piso y lo rompo bien”

En la mañana del viernes 7, la dirigente del Partido Nacional, Gabriela Fossati, exfiscal del caso Astesiano, dijo: “si mañana vienen a buscar mi teléfono, lo piso y lo rompo bien”.
“Yo si fuera presidente de la República, con todo lo que está pasando, le aconsejaría que no dé su teléfono”, dijo la exfiscal Gabriela Fossati en el periodístico matinal de Canal 10. Fossati fue la fiscal que investigó el caso Astesiano, a partir del cual se detectó una asociación para delinquir y tráfico de influencias.
La afirmación surge al día siguiente de conocerse una filtración de los chats entre Astesiano y el mandatario Luis Lacalle Pou, mediante el cual el exjefe de la custodia presidencial avisó a Lacalle Pou sobre actuaciones y operativos sobre el presidente del PIT-CNT, cuya respuesta del presidente fue: “perfecto”.
“A partir de esto (en relación a los chats divulgados), si mañana vienen a buscar mi teléfono, lo piso y lo rompo bien”, recomendó la abogada y exfiscal. Fossati es una de las asesoras
La primera repercusión fue el respaldo a los dichos de Fossati por parte de un precandidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda. “100% de acuerdo con esto”, aseveró el abogado.
Caso Astesiano: Lacalle Pou conocía maniobra para vincular a Abdala con boca de drogas
