EN VIVO

1 seg
|
1 seg

InterCambio

Gabriel Molina, presidente de Sutel: están atentando y saboteando la red de fibra óptica, para algunos intereses políticos cuanto más se deteriore la imagen de Antel mejor 
25/05/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/05/20200525-MOLINA.mp3
Descargar Audio

Entrevistado en InterCambio el presidente de Sutel, Gabriel Molina, confirmó que el Sindicato analiza los pasos a dar contra la decisión oficial de no presupuestar en Antel a 857 trabajadores y ratificó la denuncia de un sabotaje mediante la destrucción del tendido de fibra óptica para golpear la imagen pública de la telefónica estatal al deteriorar su servicio de Internet.

Entre los trabajadores de Antel “sorprendió” la decisión de dejar sin efecto la presupuestación de los 857 funcionarios “por el apuro con que se hizo”, explicó Molina, a cuyo entender el gobierno debió “haber consultado” con el renunciado presidente de la telefónica, Guillermo Iglesias. El dirigente recordó que “todo se hizo sobre el manto de la legalidad” al procederse a la presupuestación de los 857 trabajadores, ya que “esto fue por concurso” y en este “se anotaron más de 30.000 personas” postulándose a los puestos.

Esto último, recordó también, fue posible porque “se terminó la época de la tarjetita” para los ingresos laborales al Estado, que, recalcó, “ahora son por concurso”. Esos 857 trabajadores cumplieron una serie de exigencias para acceder a la efectividad, como tener “más de tres años” en el ente, lograr “buena calificación” y desempeño positivo “de las tareas” así como “tener un comportamiento adecuado”, antes de que “se pase a la presupuestación”.

Añadió que el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac “Alfie es un economista, pero me parece que le está errando” porque con la presupuestación de ese contingente de trabajadores “no hay nada que abulte o aumente el déficit fiscal que está planteando el gobierno”, esto es que “no hay gasto” adicional alguno “ahora ni para adelante”, puntualizó Molina.

Confirmó que “muchos ya hicieron” la presentación de la documentación necesaria para que sea efectivizada la presupuestación y se preguntó: “¿Qué diferencia hay con los 70 de Ancap?”, respondiéndose que solo “la cantidad”. Confirmó también que “los 857 son compañeros de Sutel en su gran mayoría”, por lo tanto el Sindicato va “a analizar” sus próximos pasos.

Después el entrevistado ratificó al aire la denuncia realizada días atrás por Sutel de que “estánatentando y saboteando la red de fibra óptica de Antel”. Desde las sombras hay quienes “están atentando contra la empresa a través del saqueo que le vienen haciendo” a la red de fibra, dejando de este modo sin servicio a “los sectores” más carentes “como Marconi” y otros barrios.

Razonó que “una cosa es que se lleven metros de cable de cobre, que los queman para llevarse el cobre” desde hace muchos años, pero otra es que “ahora levantan las tapas” y destruyen el tendido de fibra, lo cual “no tiene valor, el valor es técnico, lo cortan y se van” sin robar nada. “Lo que está sucediendo es un sabotaje contra la red de fibra óptica de Antel”, alertó.

En Sutel “lo creemos” y “estamos convencidos de que es así” porque “cuanto más se deteriore la imagen de Antel”, más beneficioso resulta para ciertos “intereses políticos”, enfatizó. Luego criticó los contenidos referidos a Antel en la Ley de Urgente Consideración y reflexionó:

“¿Por qué no puede Antel tener un canal Vera TV?”, interrogó Molina, agregando al respecto que en el país hay operativos “un millón y medio de celulares” en condiciones técnicas de acceder a los contenidos de Vera TV.

Asimismo destacó que “el reconocimiento internacional que Antel tiene, también es producto del Antel Arena”, cuestionado a diario desde el gobierno. Resaltó que “los mayores ingresos” de Antel “son por la marca país”, además de los espectáculos y “los impuestos” correspondientes.

Quienes critican la existencia del Antel Arena “no están viendo el resto de las cosas” que genera, como el realce del entorno social y la infraestructura de los alrededores. “Que vayan a preguntarle a la gente a ver qué piensa”.