Gabriel Molina: evidentemente hay una pinza contra Antel; hay señales claras de que no se está gobernando para el pueblo
28/07/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/07/20200728-SUTEL.mp3

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos.

Entrevistado en InterCambio el presidente del Sindicato Único de las Telecomunicaciones (Sutel), Gabriel Molina, expresó la preocupación sindical en torno a las señales privatizadores del gobierno hacia Antel.

Este miércoles 29 los trabajadores de las empresas públicas y entes descentralizados marcharán en el marco de una movilización general de la Mesa Sindical Coordinadora de Entes, que levanta la plataforma “de la Intersocial”, compuesta por las reivindicaciones de “el trabajo, el salario, la solidaridad y la defensa de las empresas públicas”, informó Molina.

En cuanto a Antel específicamente, alertó que desde el gobierno “nos están llevando de la mano a que Antel se debilite”, a que con esto “tenga una pérdida de prestigio” empresarial y a que “las multinacionales que compiten con Antel empiecen a crecer” a expensas de la telefónica estatal.

Lo ejemplificó con la amenaza que se cierne sobre “Vera TV”, plataforma que “aparentemente al gobierno le molesta” mientras que “no le molesta” la creciente oferta de las operadores privadas del rubro telecomunicaciones.

En Sutel observan una sucesión oficial de “decisiones políticas para intentar debilitar a la empresa”, como también parece estar proyectándose algo similar respecto del esponsoreo “del Carnaval” y también con “los Juegos Olímpicos”, que los transmitiría una de las operadoras privadas.

El entrevistado contó al aire que el presidente de Antel expresó que él llegó a Antel con la misión de “buscar nuevos negocios” y que también dijo que “el monopolio de la banda ancha se terminó”, a lo que Sutel respondió que luchará en defensa del monopolio porque así lo decidió el pueblo uruguayo.

Para Sutel no hay duda de que las autoridades del gobierno quieren “volver” a intentar “privatizar Antel”, tal como quisieron hacer en su momento “el padre del presidente, en 1992” y después “Jorge Batlle”.

Molina graficó ese contexto recordando los vínculos de los nuevos jerarcas de Antel y Ursec con las operadores privadas. “Evidentemente hay una pinza contra Antel”, que es “una empresa de los uruguayos” y que en virtud de esto, en los 15 años anteriores “ha brindado servicios a los hogares que no podían pagarlos”, como con el plan “Universal Hogares”, destacó. “Hay señales claras de que no se está gobernando para el pueblo”, resumió.

Luego apuntó que en la investigación de la Fiscalía en torno a Nicolás Cendoya “hasta ahora no han encontrado nada” y que en todo el asunto solo se genera “desprestigio hacia la persona que venía para Antel” en representación de la oposición frenteamplista. “Es evidente” que el ex director de la Ursec “tiene un conocimiento” sólido “de Antel”, indicó.