FUS alerta que las empresas prestadoras de salud enviaron al seguro de paro a 500 trabajadores
02/04/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/04/20200402-bermudez.mp3

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) emitió un comunicado en el alerta “a la población en general, a las máximas autoridades del gobierno y al Ministerio de Salud” que las empresas prestadoras de servicios médicos enviaron al seguro de paro a 500 trabajadores.

Entrevistado en InterCambio, el Secretario General de la FUS informó que en la mayoría de los casos se trata de “personal del área administrativa” aunque “en algunas instituciones” la medida abarca a personal de todas las áreas. Esta medida se debe la “llamada caída en la venta de servicios que algunas instituciones hacen a otras”.

El dirigente sindical manifestó su preocupación por un posible “contagio” de esta medida y que está situación de reducción de personal se siga desarrollando en todo el país. En ese sentido llamó a que intervenga la autoridad sanitaria, específicamente el presidente de la Junta Nacional de Salud que según Bermúdez “no está dando la talla ante la gravedad de la situación”.

“No quisiera que nadie interprete que estamos discutiendo un tema de salario en medio de la angustia de la gente, no estamos pidiendo un sólo peso, ni que se convoque al Consejo de Salario” lo que se pretende es que no se continúe enviando trabajadores al seguro de paro, aclaró Bermúdez, “si hay que firmar un compromiso que los trabajadores de la salud privada no iremos a ningún conflicto hasta que logremos vencer la pandemia ¡lo firmo ahora! Precisamos el mismo acto de amor del otro lado, el mismo compromiso con el país”.