EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Todo Por La Misma Plata

Funcionarios del Hospital Vilardebó decidirán hoy si ocupan el centro asistencial
29/07/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/07/SILVA-web-29-07-19.mp3
Descargar Audio

Durante la jornada los Funcionarios del Hospital Vilardebó votarán si ocupan el centro asistencial ante el deterioro que presentan las instalaciones y principalmente ante un informe del mes de marzo de Bomberos que exhorta a no utilizar la calefacción por cañería ante el inminente riesgo de incendio.

Pasado los cuatro meses no hubo cambios, recién el miércoles pasado dejaron de usar la calefacción por gas y comenzaron a instalarse equipos de aire acondicionado pero por problemas en la instalación eléctrica no se han podido finalizar las tareas y como consecuencia hay varias zonas del nosocomio sin calefacción.

Pablo Silva dirigente del gremio dijo a INFO24 que el estado de abandono en el centro es muy grande y remarcó que hay una pésima gestión de la Salud Mental.

Los trabajadores realizaron una denuncia contra la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en la seccional sexta apelando a la Ley de Responsabilidad Empresarial por el riesgo en que se encuentran los trabajadores.