97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Ante ola de frío

Fueron alojadas 2.453 personas en situación de calle en la noche del sábado, según Sinae

Voluntarios durante la preparación de las camas para el refugio en el Palacio Peñarol en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Voluntarios durante la preparación de las camas para el refugio en el Palacio Peñarol en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

En la pasada madrugada se llevaron a cabo 233 traslados a centros de evacuación de forma voluntaria y no fue necesario utilizar el recurso de internación compulsiva.

Según informó el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae), en la noche del sábado 2.030 personas fueron atendidas. 2.050 fueron alojados en refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y 423 en distintos centros de evacuación a lo largo del país.

Las personas alojadas en la pasada madrugada fueron 1.287 en Montevideo, mientras que en el interior la cobertura alcanzó a 743.

Se trata de la sexta noche del operativo a causa de la alerta pública de nivel rojo por frio extremo decretada por el gobierno nacional. En ese marco, se autorizó al aplicación del artículo 21 de la Ley 18.621, que permite la evacuación “obligatoria” de personas, ante casos de emergencia climática.

También se informó que el Ministerio del Interior llevó adelante 223 traslados a centros de evacuación, que se realizaron de forma voluntaria. En ese sentido, no fue necesario utilizar el recurso de evacuación compulsiva y tampoco se llevaron a cabo evacuaciones forzosas.

En este sentido, fueron 423 las plazas ocupadas en centros de evacuación, 347 en Montevideo y 76 en el interior del país. En la capital, 126 se alojaron en el polideportivo de la Escuela Nacional de Policía; 78 en la Plaza de Deportes n° 2; 97 en el Palacio Peñarol; y 46 en la sede de Huracán del Paso de la Arena.

Luego de la reunión de seguimiento realizada este domingo, se informó que en cada centro de evacuación los equipos de salud llevaron a cabo un número “significativo” de evaluaciones médicas. 13 de ellas requirieron asistencias con intervención y una de ellas derivó en un traslado a un centro asistencial, a raíz de la detección de un cuadro clínico “grave”.