“Este mensaje ya hace tiempo lo tienen arriba de la mesa los partidos políticos, tendría que haberse hecho público antes", manifestó Andújar.
El diputado nacionalista Sebastián Andújar comparte la “inoportunidad” del anuncio hecho ayer por el Partido Nacional de que no participará en el Diálogo Social impulsado por el gobierno, a dos días de su lanzamiento previsto para este miércoles 16 de julio.
“Este mensaje ya hace tiempo lo tienen arriba de la mesa los partidos políticos, esta determinación tendría que haberse hecho pública antes, sea cual sea el resultado, si se iba a participar o no”, dijo Andújar en Nada que perder.
El diputado señaló que la comunicación de esta decisión fue “inoportuna” porque tiene que ver “con el fondo y con las formas”. En ese sentido, explicó que su formación entiende que los partidos políticos representan a la casi totalidad de la población, lo que "pone en cuestión" el formato de esta instancia.
“El Partido Nacional entiende que es una participación simbólica”, argumentó. Y añadió: "Me hubiese gustado que el PN esté presente siempre, pero también entiendo que tiene que estar presente en el lugar que le corresponde". Andújar consideró razonable la posibilidad de que haya una mesa de diálogo con la sola participación de las formaciones políticas en busca de los objetivos que se plantean.
Ayer lunes el Partido Colorado, el Partido Nacional y el Partido Independiente declinaron participar en esta instancia por estar en desacuerdo con la representación que tendrán los partidos políticos en la Comisión Ejecutiva del Diálogo Social: 8 en 22 delegados de diferentes sectores de la sociedad. Por su parte, Cabildo Abierto confirmó que sí participará.