Fucvam presentó a Álvaro Villar 27 propuestas sobre el derecho a la vivienda y el suelo urbano
11/02/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/02/GONZALEZ-FUCVAM-WEB.mp3

En el marco de una ronda de contactos que vienen desarrollando dirigentes de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) con los candidatos a la Intendencia de Montevideo, ayer mantuvieron un encuentro con Álvaro Villar, uno de los tres aspirantes por el Frente Amplio a ocupar el sillón municipal.

El propio Villar hizo referencia en Twitter al encuentro, en ese sentido escribió en la red social: «Agradecemos el recibimiento que nos dio la dirección nacional de Fucvam: Gustavo González, secretario general y Sergio Segredo, presidente, Carlos Casella, fiscal en su sede central. Nos vamos muy contentos con el intercambio de conceptos e ideas».

Luego de carnaval será el turno del frenteamplista Daniel Martínez y posteriormente con Laura Raffo, la candidata elegida por la colación multicolor reveló a INFO24 Gustavo González, secretario general de la Federación. Días atrás se reunieron con Carolina Cosse.

González, quien calificó como positivo el encuentro, aseguró que le acercaron a Villar un documento de 27 puntos que básicamente aborda dos temas centrales, el derecho a la vivienda y el suelo urbano.

Otro de los asuntos conversado en la víspera fue el latifundio urbano, que refiere a la cantidad de propiedades abandonadas en la ciudad y la aspiración de los jóvenes en tener una solución habitacional.

Manifestó que no existe hoy un estudio qué diga cuántos metros cuadrados son necesarios en Montevideo para cumplir con la demanda actual, empero destacó que la misma es alta.

Por otro lado, el secretario general de Fucvam señaló que hay una serie de terrenos públicos que podrían incorporarse a la cartera de tierras, y puso como ejemplo algunos predios militares.

Indicó que en el diálogo con Villar estuvo presente también el tema de los asentamientos irregulares, algo que, según González, preocupa al candidato.

Finalmente González compartió el enfoque con Villar sobre que el problema habitacional debe resolverse desde una perspectiva de concebir a la vivienda como un derecho y no como una mercancía.