Fucvam manifestó su preocupación por el anuncio del nuevo gobierno de eliminar los topes para la Ley de vivienda promovida
16/12/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/12/GONZÁLEZ-web-16-12-19.mp3

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM) en setiembre, resolvió en asamblea que dejarían de pagar el 5% de interés sobre los préstamos, y pasar a pagar 2%, luego de dos años de negociación con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, tiempo durante el cual no se llegó a un acuerdo.

Este fin de semana la Federación realizó un Plenario en el que se realizó una evaluación del trabajo realizado y también la coyuntura que deberá enfrentar el Movimiento cooperativo en el futuro con las nuevas autoridades y los, seguramente, nuevos criterios de trabajo.

INFO24 se comunicó con el Secretario General de FUCVAM, Gustavo González, que compartió los contenidos del encuentro con los delegados cooperativistas.

Respecto a la cantidad de cooperativas que se adhirieron a la medida de aportar el 2% ante la justicia, Gustavo González aseguró que la medida es considerada un éxito en la Federación.