EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Fucvam: la LUC cercena el derecho de huelga y ampara a los carneros de este país
14/05/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/05/GONZALEZ-Fucvam-web-14-05-20.mp3
Descargar Audio

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM) participará de la convocatoria virtual de la Marcha del Silencio el próximo miércoles 20 de mayo.

En comunicación con INFO24, Gustavo González, secretario general de la agremiación, destacó la importancia de seguir luchando por la verdad y la justicia y en este aspecto resaltó la creatividad de las personas al vestir sus casas con la simbología de la organización de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Días después de la marcha del silencio, concretamente el 24, Fucvam cumplirá 50 años. Debido a la emergencia sanitaria el cronograma de actividades sufrió una modificación resaltó González.

De todas formas indicó que se están ultimando los detalles, los cuales serán definidos el próximo lunes cuando la mesa ejecutiva de la Federación se reúna. Adelantó que están pensando en lanzar un sello por su aniversario y el lanzamiento de un concurso de historia de las cooperativas.

Por último se le consultó a González por la plataforma reivindicativa de Fucvam y por el proyecto de ley de urgente consideración enviado por el ejecutivo al parlamento. En este sentido manifestó que son varias las preocupaciones.