Frente Amplio de Florida denunció ante Cancillería que Enciso participó de campaña municipal cuando ya había sido designado como embajador
05/08/2020

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS.

En el mes de junio el Frente Amplio de Florida denunció el uso que se estaba haciendo de la imagen de Carlos Enciso para la campaña municipal del departamento por el Partido Nacional, acompañado al jefe comunal del departamento, Guillermo López. En aquel momento Enciso había sido designado embajador de Uruguay en Argentina, si bien aún no había asumido.

Carlos Rodríguez, diputado de Florida por el Frente Amplio, dijo además que Enciso participó de reuniones y actividades. El cuestionamiento que realizó el Frente Amplio de Florida fue desestimado por el propio Enciso que en un medio de prensa reconoció que podía estar impedido de participar en la campaña, en su carácter de embajador.

A partir de estos hechos se realizó un pedido de informes al ministerio de Relaciones Exteriores y «recibimos la respuesta en el día de ayer donde el canciller Francisco Bustillo señala que Enciso fue nombrado embajador el 15 de junio y por lo tanto hasta esa fecha podía participar en actividades de campaña electoral», dijo Rodríguez.

El legislador frenteamplista sostuvo que de acuerdo a su experiencia, desde cancillería se le llama la atención al embajador de que no se puede realizar ese tipo de actividad.