Frente Amplio cursó un pedido de informes por la contratación del hotel Urban Express para alojar personas en situación de calle
26/03/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/03/NUÑEZ-web.mp3

El traslado de personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad social por parte del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) generó una inesperada controversia ya que uno de esos alojamientos, el hotel Urban Express, es propiedad de la familia del cónyugue de la política nacionalista Verónica Alonso.

Ese hotel, como la mayoría, no tenía huéspedes debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 por lo que allí se acondicionaron 35 habitaciones dobles y se derivó allí a 70 personas que se encontraban viviendo en la calle.

El MIDES acordó pagar 15.000 dólares mensuales a la sociedad anónima que administra el Hotel y que está integrada por la familia de Marcel Gerwer, esposo de la exsenadora y ex precandidata presidencial por el Partido Nacional.

Desde la oposición se ha reaccionado y tanto la senadora del MPP Sandra Lazo como el diputado comunista Gerardo Núñez, realizaron pedidos de información. INFO24 habló en esta jornada con Nuñez para consultarlo por las motivaciones de esa solicitud planteada.

Ignacio Gerwer declaró a El Observador que “el hotel no es de Verónica Alonso” sino que “es de familiares que se lo alquilaron al MIDES”, en tanto Alonso aseguró que el importe que se cobra es muy bajo y que se trata, en los hechos, de una suerte de donación que se le hace al Estado.

Sobre este tema también solicitamos la opinión del diputado Nuñez.