EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol Transmisión de fútbol

Javier Calvelo - adhocFOTOS
Fratti: El peón rural no notó que la ley de ocho horas le hubiera cambiado la vida
05/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210305_Fratti.mp3
Descargar Audio

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Fratti, dijo que hay beneficios que se deben apoyar porque son justos, como las 8 horas del peón rural. «Son cosas que hay que hacerlas, pero otra cosa es hacer bandera con esto», señaló.

El diputado del Frente Amplio (FA), Alfredo Fratti, asumió este 1° de marzo como presidente de la Cámara de Representantes.

En entrevista con Mejor Hablar, de M24, Fratti se refirió a la relación del FA con el sector rural e indicó que durante el pasado Gobierno muchas veces no se entendió las señales que venían desde esa población.

El legislador sostuvo que el FA tuvo una magra votación en el Interior, en relación a lo que venía votando. «Creo que ahí tenemos un agujero y creo que hay que reconocerlo».

El entrevistado detalló que la fuerza política no atendió algunas señales que la gente del Interior quería. «Las necesidades de la gente muchas veces no es cuando yo puedo, es cuando se tienen», acotó.

Fratti agregó que la fuerza política tuvo problemas de comunicación para informar avances. A modo de ejemplo, señaló que en Durazno hay una Utec nueva que mucha él y mucha gente desconocía. «No le hemos dado en la tecla con esto».

Sostuvo que muchas veces pensamos que estamos haciendo cosa que benefician a un determinado grupo pero no le preguntamos cómo lo ve. «Creo que las ocho horas del peón rural había que hacerlo por una cuestión de justicia, pero esto no es una cosa absolutamente reclamada y que el peón rural entienda que le cambió la vida con eso».

Otro de los ejemplos señalados por Fratti fue la inclusión financiera. «Posibilitó que el patrón no te pueda negrear y te diga fírmame acá por lo que te voy a pagar pero te pago menos».  Precisó que muchas veces no veía eso como algo vital y se cuestionaba que había que ir al banco a cobrar.

«Hay cosas que hay que hacerlas porque son de justicia y porque es la evolución del mundo, porque el Gobierno tiene que hacer lo mejor así no se entienda; lo otro es hacer bandera con esto», sentenció Alfredo Fratti.