Los datos confirman al favorito como próximo intendente canario, tal como informó la Usina de percepción ciudadana.
El Frente Amplio cuenta con la mayor adhesión en Canelones y el próximo intendente será Francisco Legnani, informó la Usina de percepción ciudadana con base a la proyección de urnas.
Legnani dijo sentir "felicidad inmensa, agradecimiento a la militancia y a la ciudadanía canaria" porque la jornada fue de “respeto y alegría por la democracia”, en diálogo con Canal 5. El armado de equipos y el diálogo entre los sectores del oficialismo, afirmó, será la prioridad en las primeras semanas de su gestión.
Asimismo, el intendente electo dijo que mantuvo conversaciones con el presidente Yamandú Orsi y con el candidato blanco Sebastián Andújar. Además, sostuvo que esta semana se organizará la primera reunión de transición con la intendenta interina, Gabriela Garrido, adelantó el frenteamplista.
Legnani sostuvo esta mañana que dos prioridades de la gestión serán la movilidad y el saneamiento. En cuanto al transporte, sostuvo que las intendencias de Canelones y Montevideo trabajan junto al Ministerio de Transporte sobre los pliegos para las obras en los ejes de avenida Italia – avenida Giannattassio y Camino Carrasco – ruta 8. Estas licitaciones estarían prontas “a final de año”, adelantó en rueda de prensa.
En cuanto al saneamiento, Legnani confirmó que mantuvo encuentros con el presidente de OSE, Pablo Ferreri, con el compromiso por financiar obras para este rubro mediante un fideicomiso.