97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Colombia

Francia Márquez, vicepresidenta electa, aseguró que hoy empiezan a “escribir una nueva historia”

Logo de M24 en blanco

Francia Márquez. Foto: Prensa campaña de Gustavo Petro.

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, agradeció el respaldo de la población en las urnas y aseguró que hoy empiezan a “escribir una nueva historia”.

“Gracias a las colombianas y colombianos que salieron hoy a votar masivamente con dignidad, venciendo el miedo y con la esperanza de #VivirSabroso y en paz”, escribió este domingo en Twitter.

Luego afirmó que esta lucha “empezó con nuestros ancestros. Hoy con dignidad y grandeza recogemos los frutos de esa siembra. Hoy se levanta la voz de los que ya no están y de los renacientes que vendrán y juntos empezaremos a construir”.

“Esto es por nuestras abuelas y abuelos, las mujeres, los jóvenes, las personas LGTBIQ+, los indígenas, los campesinos, los trabajadores, las víctimas, mi pueblo negro, los que resistieron y los que ya no están… Por toda Colombia. ¡Hoy empezamos a escribir una nueva historia!”, exclamó.

La futura vicepresidenta es una figura ascendente en la política colombiana. Con 40 años, nacida en Cauca, esta mujer negra, madre de dos hijos que crió de manera solitaria, abogada, feminista, defensora de los derechos humanos y ambientalista (recibió un premio por ello), es la representación de las bases sociales que ayudaron en la victoria de Petro.